19 de Abril de 2024

Denuncian a Nicolás Reyes

La Secretaría de Protección Civil interpone denuncia ante FGE por difamación.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

De manera legal se presentó la tarde de ayer en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos una denuncia en contra del alcalde Nicolás Reyes Álvarez y quienes resulten responsables tras el escándalo por la supuesta leche caduca.

El apoderado legal de la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado, Sergio Alberto Aburto Libreros, funcionario que interpuso la querella contra del munícipe al que acusó por falsas declaraciones tras comprobarse que nunca existieron leches en mal estado.

Se ha especificado que el motivo del procedimiento legal es para evitar en un futuro más y nuevas declaraciones falsas por lo cual se procederá a las indagatorias necesarias.

Bajo esta circunstancia se abrió la debida carpeta de investigación en tanto se desahogan las pruebas de ambas partes como resultado del proceso legal iniciado por el Estado.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que haya amenazado al alcalde Nicolás Reyes Álvarez, con retirar a la Policía Estatal de esa demarcación.

Afirmó que fue una mentira del presidente municipal de Minatitlán la denuncia sobre amenazas del gobernador por haber revelado que le mandaron despensas caducas.

"Totalmente mentira, totalmente falso" insistió Yunes Linares, quien recomendó al alcalde acelerar el reclutamiento de los elementos que formarán parte de la Policía Municipal.

Señaló que Minatitlán representa el municipio más atrasado en el proyecto para conformar la corporación policiaca.

"En lugar de dedicarse a cosas que no tienen sentido, y se lo dije ayer, es crear la Policía Municipal para mejorar la seguridad que, por otra parte, ha mejorado notablemente", expresó.

Anunció que se interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable por mentir sobre las despensas que el DIF estatal envió a Minatitlán para apoyar a las familias que resultaron afectadas por inundaciones registradas en días pasados.

Lamentó que el alcalde Nicolás Reyes mintiera sobre el estado de las despensas, con la finalidad de desvirtuar un programa social del Gobierno del Estado.

Además criticó que las autoridades municipales de Minatitlán mantuvieran resguardadas las despensas en una bodega desde el 1 de febrero.

Dijo que se intentó "trampear" el estado de las despensas al introducir un bote de leche caduca.