25 de Abril de 2024

Inundada calle por aguas negras

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

En medio de un severo foco de infección radican vecinos de la colonia El Playón Sur, a causa de una fuga permanente de aguas negras que invade gran parte de la calle Virgilio Uribe.

Se estima que de forma directa son 50 las familias que deben caminar entre fétidos olores y el agua de desecho procedente del alcantarillado que permanece azolvado desde hace más de medio año.

A consecuencia de esto, parte de la vía de comunicación ha sido bloqueada a la circulación como medida de seguridad implementada por vecinos, pues básicamente las losas se han debilitado al estar cubiertas por el agua, lo que a su vez representa un peligro de hundimiento.

“La calle está en malas condiciones, desde un principio que hicieron la pavimentación taparon los canales de drenaje, entonces es conveniente que las autoridades tomen cartas en el asunto porque estamos trabajando bajo un foco de infección”, dijo la comerciante Noemí Martínez.

En este sentido mencionó que las ventas en locales aledaños al problema básicamente se han desplomado, pues la clientela se niega a ingresar al área por los fétidos olores y mala imagen que esto provoca.

“Estamos haciendo el llamado urgente a las autoridades para que vengan a hacer el trabajo necesario, no podemos seguir bajo estas condiciones deplorables”, dijo la entrevistada.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO