23 de Abril de 2024

Viven entre aguas negras

El alcalde Nicolás Reyes ha marginado en servicios y atención a la colonia Nueva Esperanza.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

En un foco de infección viven alrededor de 250 familias asentadas en la colonia Nueva Esperanza colindantes con la Miguel Hidalgo y El Jagüey, señalan a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con oficinas operadoras en Minatitlán, como los responsables del problema tras dejar imperfecciones en una serie de drenajes que no solo desemboca en calles sino en un arroyo fluvial que al desbordar ocasiona la entrada de aguas negras a viviendas cercanas desde el mes de diciembre de 2017.

Basta con recorrer calles como San Juan Díaz Covarrubias, Acayucan, entre otras para constatar la severa contaminación que ejercen los drenajes en mal estado y lo que a su vez provoca nauseabundos olores para vecinos asentados en ese sitio que hoy hacen el llamado urgente a las autoridades correspondientes.

“Estamos molestos porque el arroyo que está aquí es de aguas pluviales pero ahorita está contaminado de aguas negras, los drenajes están tapados por basura y todo los desechos, no tenemos un buen servicio, ya tenemos así desde el mes de diciembre y en esa ocasión vinieron a limpiar pero a la semana todo quedó igual”, dijo Antonia Hernández, vecina del lugar.

Gladys del Carmen, otra de las personas afectadas, puntualizó que los canales que allí corren forman ya parte del problema pues básicamente son contaminados con aguas negras, recordando que en más de una ocasión lo han reportado a las oficinas de CAEV donde han recibido malos tratos.

“Es demasiada la infección en la que vivimos, no es posible que la CAEV no pueda atender nuestro caso, nosotros estamos pagando puntual nuestro servicio y por eso exigimos la atención”, agregó.

Bajo estos términos pidieron a la Comisión del Agua dar una pronta respuesta al inconveniente, pues afirmaron que de manera puntual cubren los gastos por impuestos y cobros del servicio de abastecimiento del vital líquido. De lo contrario amenazan con tomar medidas drásticas para ser tomados en cuenta.