19 de Abril de 2024

Dejan si agua panteón municipal, por represión del encargado

Marmoleros aseguran que Juan Carlos López puga destruyó el depósito de agua, molesto porque exigieran su destitución

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Marmoleros acusan al encargado del panteón Hidalgo, Juan Carlos López Puga, de haber dejado sin agua a los dolientes y a los mismos trabajadores, por represalias, dado que este jueves, en el acto del Día del Trabajo, se manifestaron exigiendo su destitución del cargo.

 

Manifestaron que ayer al iniciar la jornada de trabajo se percataron que una de las piletas donde se deposita el agua fue destruida, por lo que el panteón se encuentra sin el líquido debido a que las otras están fuera de operación dado que las tuberías se encuentran dañadas, indicó Juan López Martínez, líder del grupo adherido a la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC).

Lo peor del caso es que el funcionario está exigiendo dinero a los “aguadores” para la reparación del depósito, cuando el trabajo le corresponde al ayuntamiento o por lo menos que aporte el material y los trabajadores la mano de obra, agregó el líder.

“Es injusto porque los aguadores son los que menos ganan, se viven de las propinas por lavar las tumbas, pero no nos pide a nosotros para no tener compromiso y está enojado porque pedimos que lo saquen de aquí”, dijo Juan “Lobo”.

Lo peor del caso es que falta una semana para el día 10 de mayo, la fecha de mayor visita al lugar.

Refirió que las piletas que actualmente surten de agua a la población cuando visita a sus difuntos fueron construidos por ellos mismos en la administración antepasada.

No sólo el grupo de trabajadores de la CROC está inconforme con la forma de trabajo de López Puga, sino también los agremiados a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), quienes se unieron a fin de que el alcalde José Luis Sáenz Soto ponga orden al interior del camposanto explicó la líder, Guadalupe Torres Martínez.

En torno al Día de las Madres, Juan López Martínez, consideró que el panteón no se encuentra en las condiciones más aptas para recibir a miles de personas, como ocurre cada año.

Aunque ya han fumigado, la maleza invade los pasillos, pero la regidora del ramo, Karla González Cruz, nada hace por ejecutar un programa de limpieza, “estamos en pésimas condiciones”, lamentó.

“A la regidora Karla, ya le dijimos, pero nada hace por remediar los problemas que hay, no sabemos por qué situación López Puga es intocable”, remató.

 

Insistieron en que en caso de que López Puga siga afectando sus labores llevarán el primer  cadáver al palacio municipal.