19 de Abril de 2024

“Atentan” contra La Potra

Asegura que el robo de más de 150 mil pesos del que fue objeto, podrían ser un atentado por denunciar malos manejos de Guadalupe Porras 

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

La inseguridad no perdona ni a los funcionarios de gobierno y este domingo le tocó a la regidora Isabel Morales Aguirre, a quien le robaron más de 150 mil pesos, entre dinero en efectivo y objetos personales, aunque ella consideró que más que un atraco, fue un atentado en su contra, pues ha sido amenazada en varias ocasiones por exhibir los malos manejos del dinero público, por parte de Guadalupe Porras David y Leopoldo Torres García.

 

La regidora Isabel Morales Aguirre declaró la mañana de este domingo en la Agencia Primera del Ministerio Público investigador, que en su camioneta Grand Cherokee Premium, dejó una cantidad en efectivo de 75 mil pesos para la compra de regalos, pues ese mismo día realizaría por la tarde un evento masivo para las mujeres y los niños en el ejido Tacoteno.

Pero en la unidad también había 19 mil pesos más que guardaba en una biblia, que serían entregados como diezmo a su iglesia cristiana, mismos que los delincuentes se llevaron, tras dar un cristalazo a la lujosa camioneta de su propiedad, que se encontraba estacionada sobre el número 66 de la avenida Manuel Ávila Camacho, donde se ubican las oficinas de la Unidad de Mujeres Minatitlecas que ella dirige.

Pero no sólo eso sustrajeron, sino también gran parte de los regalos que entregaría más tarde, cuyo monto asciende a 50 mil pesos, así como Ipad, Iphone, teléfonos celulares, todas sus identificaciones personales y tarjetas bancarias, así como las de sus hijos Damara Isabel y Javier Gómez Morales.

También robaron el duplicado de las llaves de un automóvil Fiat modelos Gucci, comprobantes de domicilio de las propiedades de su hija, y artículos personales de ella y su familia.  

La camioneta estaba manchada con sangre, por lo que se presume que el o los atracadores sufrieron una lesión con los cristales de la camioneta, pero también la hacen suponer que los malhechores no iban con la intención de sólo robar, sino escudriñar entre sus pertenencias, porque se llevaron hasta documentos oficiales del ayuntamiento de Minatitlán.

“Un ratero no hace eso, se lleva sólo lo que encuentra rápido, esto lo hicieron con dolo y perversidad”, sentenció.  

Presumió que el motivo del atentado en su contra es porque ha sido vigilante insidiosa de los daños patrimoniales que realizaron los dos alcaldes anteriores inmediatos, recordando que ha sido en numerosas ocasiones amenazada vía telefónica, por lo que sus teléfonos están siendo monitoreados por la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE).

A su vez hizo un llamado enérgico al Gobierno del Estado a enfrentar la delincuencia que asola esta región, “vi en la prensa que Minatitlán vive con miedo, vi las declaraciones que hizo Jorge Wade y hoy lamentablemente lo compruebo con este atraco, se llevaron todo”, lamentó.

 

“No podemos callar que el Mando Único sólo está viendo conflicto mínimos, enérgicamente pongo una protesta en contra de ese Mando Único que debe estar en vigilando las calles, porque no es posible que en pleno centro ocurran estos hechos, no es posible que estemos en estado de indefensión y que les estemos pagando por algo que no están haciendo”, advirtió la lideresa de mujeres.