19 de Abril de 2024

Diputados minatitlecos brillan por su ausencia

Ciro Félix Porras y Noé Hernández nada han hecho para detonar la zona agrícola de Minatitlán, denuncian campesinos

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán 

Los recién nombrados agentes municipales de Minatitlán señalaron que durante el tiempo en el que ostenta el cargo  de diputado local Ciro Félix Porras, nada ha hecho por el campo.

 

A excepción de la conformación de un censo para la inscripción de beneficiarios para el Seguro Popular y Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el legislador no ha gestionado proyectos productivos para el campo, aún cuando se enfrentan a una de las peores sequías, en la que han perdido en su totalidad la siembra del maíz.

Pero es el caso del diputado federal, Noé Hernández González, que no ha aterrizado un solo recurso para la zona rural minatitleca, lamentaron los nuevos líderes rurales.

“Esos ni se han parado por allá, no sabemos nada de ellos desde la campaña”, aseguró el recién nombrado agente municipal de la comunidad de Las Lomas, Lázaro González Cruz.

Por ese motivo, los campesinos conformarán la “unidad de agentes municipales”, la cual tiene como supuesto objetivo detonar proyectos en las congregaciones rurales.

A pesar de ser ligado directamente con la ex alcaldesa Guadalupe Porras David, Lázaro González, quien dirigirá la unión, negó que sea un grupo de choque de las autoridades municipales.

Indicó que el apoyo de los líderes de las comunidades de Las Ánimas, Otapa, Ojochapa, El Jícaro, Limonta, La victoria e Ixhuatepec también servirá para evitar que pseudolíderes manipulen los apoyos que apenas se entregarán para afectados por inundación y pretendan destronarlos en sus cargos.    

Ejemplo de ello, nombró a Eliseo Nolasco, que quiere manipular los recursos que van a bajar a través del Gobierno del Estado;  “nosotros como nueva autoridad, que tenemos el control y capacidad para bajar los recursos a nuestras comunidades, vamos agruparnos para seguir detonando de manera conjunta y coordinada como se ha venido dando en administraciones”.

De igual forma, señaló que Sabas Martínez y Alfredo Mateo, otros líderes rurales buscan beneficiarse políticamente de los apoyos que supuestamente se encuentran gestionando para sus comunidades.

Aclaró que no quieren violentar los proyectos que vienen del Gobierno del Estado, Gobierno Federal,  a través del enlace del gobierno municipal y reiteró que en la conformación del nuevo grupo nada tiene que ver Guadalupe Porras.

Incluso señaló que están en todo el ánimo de trabajar de forma conjunta con el alcalde José Luis Sáenz Soto, “quiero hacerle saber al gobierno municipal y estatal, que no es tinte político, únicamente es un conducto de organizaciones para detonar los proyectos productivos”, refirió.

 

“El objetivo de la Unidad es caminar de la mano para que los proyectos del campo aterricen más rápido, y se fortalezca el área rural de Minatitlán, no es para ir en contra del gobierno municipal, que es un buen respaldo”, afirmó.