19 de Abril de 2024

Atiende Minatitlán la Alerta de Género

REDACCIÓN

Minatitlán, Ver.-

Mejorar las condiciones de seguridad en la localidad a través de políticas públicas que permeen en el tejido social a fin de que la población en general tenga las herramientas necesarias para abatir la violencia contra las mujeres, es una prioridad actual para el Gobierno Municipal que representa Nicolás Reyes Álvarez.

Al encabezar los trabajos de la Mesa Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el Presidente Municipal refrendó su respaldo a las acciones que el Ayuntamiento a través de las distintas áreas que lo integran ha emprendido a favor de la erradicación de esta problemática social.

Desde Alumbrado Público, Ornatos, Obras Públicas y diversas direcciones dentro de este gobierno, actualmente trabajan para brindar la mayor certidumbre de seguridad a la sociedad al mejorar la iluminación y evitar el crecimiento de arbustos en las distintas calles del municipio.

Las autoridades reunidas en Sala de Cabildo para ofrecer mayores alternativas que coadyuven a la erradicación de la violencia de género coincidieron en que aún hay carencias en la atención que se ha dado a la problemática, sin embargo se continúa trabajando para mejorar la atención que se le da a este grave fenómeno social.

En el acto se establecieron acciones que se estarán llevando a cabo de manera inmediata, para así dar respuesta al reclamo de la sociedad por una ciudad más segura y libre de violencia contra la mujer; petición que el Ayuntamiento que encabeza Nicolás Reyes Álvarez ha atendido.

En el acto estuvieron presentes el regidor primero, Francisco Antonio Hernández; el regidor tercero, Raúl Atanasio Rodríguez Rico; la regidora cuarta, Teresa Pérez Baruch; Blas Ávalos Santos, regidor séptimo, directores de área y representantes de las autoridades de Seguridad Pública.