20 de Abril de 2024

Enardecen pobladores de Machapapa, tras anuncio de nueva elección rural

La ganadora ya había tomado protesta como Agente municipal pero se la revocaron por impugnación de candidato que sólo obtuvo 40 sufragios

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Habitantes de la congregación de Mapachapa protestaron este lunes, negándose a que se realicen nuevas elecciones de agentes municipales, cono ha determinado el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV).

 

Aseguran que la impugnación que hiciera uno de los contendientes, que obtuvo sólo 40 votos, es improcedente, además de que genera ingobernabilidad e inestabilidad social, refutaron los inconformes.

Los quejosos llegaron el mediodía de ayer al Centro Deportivo y de Convenciones, donde el ayuntamiento realizaba un evento, para entablar un diálogo con las autoridades municipales, para que intervengan y se revoque la determinación de realizar nuevos comicios, pues los más de 700 votos que obtuvo la candidata ganadora, Diana Martínez, son garantía de su triunfo.

Refirieron que el candidato que obtuvo el tercer lugar Eliel Licona, profesor de la Escuela Secundaria Técnica 8 y 115, que objetó los resultados en dos ocasiones, los tacha de “ignorantes y de muertos de hambre”, por no apoyarlo en su intento de ser líder comunal.

Pero es que afirmaron que no lo conocen, dado que no es originario de esa congregación y además no ven el él, un interés de sacar adelante a la comunidad.

Los inconformes se entrevistaron con el vocal de la Junta Municipal Electoral, Sergio Enrique Ramírez, para exigir que sus derechos y votación sean respetados.

Otro problema se presentó en este caso específico, pues Diana Patricia Martínez tomó protesta como agente municipal el pasado 1 de mayo por lo que inició trabajando con la limpieza de algunas zonas de Mapachapa, pero sorpresivamente le informaron que de nueva cuenta se realizarían las elecciones, por lo que aseguraron que este proceso electoral carece de seriedad.

 

Y es que el Tribunal Electoral fijó  que antes del 11 de mayo se realizarían de nueva cuenta las elecciones, lo que ha enardecido a los pobladores, pues argumentan que el voto de 700 personas debe ser suficientes para determinar la elección, sobre todo por que quien impugnó apenas alcanzó los 40 sufragios.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO