24 de Abril de 2024

Ejerce PEMEX más de 2 mil 400 mdp en Complejo Cosoleacaque

Jorge Wade informó que la compra de Agro Nitrogenados está casi concluida

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Los 367 mil millones de pesos de inversión a la industria petrolera nacional que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 18 de marzo, ya están siendo aplicados dentro Pemex Petroquímica, informó el líder del Frente Liberal Sindicalista (FLS) Jorge Wade González.

   

Dio a conocer que para la rehabilitación de las plantas 4 y 5 de amoniaco se han otorgado dos mil 70 millones de pesos, “que no es nada para de los 367 porque la mayor parte esta direccionada para Exploración y Producción”, porque es la que requiere de mayores recursos porque se tienen que sustituir las reservas petrolíferas.

Especificó que con la planta 4 se estarían produciendo cinco mil 200 toneladas de amoniaco y otro tanto similar provendría de la planta 5.

Aunque dijo desconocer del todo el tema, pudo exponer que la compra de Agro Nitrogenados va por buen camino,  “se trata  de concluir las negociaciones con esta empresa porque tenemos que emparejar la operación de la planta 4 con Agro Nitrogenados para que se le envíen unas dos mil toneladas de amoniaco diarias que hagan producir casi un millón de toneladas de fertilizantes”.

Afirmó que poco a poco se cumple el compromiso que hiciera el Mandatario mexicano de fortalecer la industria del fertilizante para que llegue de forma más económica al campo mexicano, a la vez que esta acción pudiera concretarse  para junio del año 2015.

RESPETA DECISIÓN DE LOS TRONCO

Como lo hiciera la lideresa del Partido Revolucionario Institucional, Elizabeth Morales García, el líder petrolero, dijo respetar la decisión tomada por Miguel Ángel Tronco Gómez, de abandonar la aspiración a la candidatura de la alcaldía de Las Choapas y de su hermano Renato, de pedir licencia al Congreso Local.

 

En una muy breve entrevista, el líder petrolero, dijo que “fue una solicitud que hicieron muy particular, se respeta”, respondió llanamente.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO