Lanzan estrategia contra violencia

el

Lanzan estrategia contra violencia

Minatitlán pretende erradicar el maltrato hacia la mujer

REDACCIÓN

Minatitlán, Ver.-

A fin de erradicar la violencia de género en Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, presidente municipal, hizo el llamado a todos los actores sociales del municipio para ser parte de la solución que se está proyectando desde el Ayuntamiento y abatir este grave problema social que daña a todos los minatitlecos.

Durante el desarrollo de la Mesa Interinstitucional para atender la Violencia de Género contra las Mujeres, el Alcalde instruyó para que se invite a los agentes y subagentes municipales de las comunidades para que cuenten con la información necesaria que les permita actuar en caso de presentarse algún suceso que violente los derechos de este sector de la población.

Al reconocer que en la zona rural existen datos alarmantes relativos a la violencia contra la mujer, el munícipe dijo que se están tomando las medidas necesarias para brindar todo el apoyo que ellas requieren no sólo con información sobre la problemática, sino con acciones encaminadas a su protección en caso de padecer este tipo de actos.

De acuerdo al alcalde Nicolás Reyes, existe preocupación en su administración por las dos alertas de género en las que se ha colocado al municipio debido a la violencia que se ha ejercido por años contra las féminas, razón por la que actualmente se están dirigiendo todos los esfuerzos para abatir esta problemática social.

Señaló también que se estará abriendo la invitación a todos los actores sociales, institutos, asociaciones, centros escolares con el objetivo de que desde cada sector de influencia dentro de la sociedad cuente con información valiosa que en primera instancia permita el fortalecimiento de los valores que es una de las principales problemáticas que llevan a la ocurrencia de delitos.

Desde limpieza de camellones, rehabilitación de lámparas para mejorar la visibilidad en las calles, capacitación en temas de salud, fortalecimiento de acciones relativas al respeto de los Derechos Humanos en instituciones educativas, ubicación de cámaras de vigilancia, sondeos en colonias para establecer redes de mujeres para mantenerse alertas y en contacto en para evitar ataques a su integridad.

Acciones como éstas son las que se realizan desde el Ayuntamiento para erradicar esta problemática que daña de manera importante todo el desarrollo económico y social del municipio.

En la reunión estuvieron presentes también la síndica única Gisela Pineda Pérez; la regidora segunda, Ana Leticia Siu Gallegos; Teresa Pérez Baruch, regidora cuarta; así como Nohemí Manrique Valerio, regidora sexta, y la regidora doceava, Guadalupe Andrade Cruz.