29 de Marzo de 2024

Atrae Canacintra recursos millonarios para empresarios minatitlecos

Firman convenio con una financiera estatal  con la que podrán tener acceso desde los 500 a los tres millones de pesos.

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a nivel nacional, los hoteleros de Minatitlán,

lograron signar un convenio con una financiera estatal Emprendedores, con la cual, a través de proyectos de inversión, podrán tener acceso desde los 500 a los tres millones de pesos.

El presidente de la instancia a nivel regional, José Francisco Arbesú García, indicó que la cámara busca es apoyar a los micro y pequeños empresarios que son los que dan empleo a un 80 por ciento de la población de país.

“El ingeniero Rodrígo Alpízar, nuestro líder nacional, está preocupado por la falta de apoyo a estas empresas, que son las que mueven al país, no niego que tengo empresas importantes pero un 70 por ciento son esas empresas”, admitió el líder camaral.

Por ello es que la “Canacintra se viste de lujo”, porque, además existe la intención de esta banca de abrir un módulo para atender las empresas afiliadas en esta zona.

Los hoteleros de Minatitlán son unos de los primeros sectores que va a manejar esta financiera, aunque se pretende extender el beneficio a todos los municipios donde la Canacintra tiene injerencia, recalcó Arbesú García.

“El gobierno está preocupad porque falta mucha infraestructura y va a avenir mucho turismo que va a venir aquí por eso nos trajeron esta financiera, que es una  banca de nicho que en muy poco tiempo se va a convertir en un banco viene a vernos viene con la rigidez de cualquier banca de inversión pero con la intención de apoyarnos”, asintió en las instalaciones de la cámara de la transformación. 

Dijo que la financiera está avalada por la Canacintra a  nacional con presencia en 16 estados, por lo que no existe la menor duda de que todo aquel que pueda recibir el beneficio, concluya con éxito.

 

El empresario dio a conocer que en tanto se presenten los proyectos que incluyen, mejoramiento del lugar y la compra de material e insumos necesarios, y sean aprobados, se puede contar con el capital requerido.