29 de Marzo de 2024

Llega al Jagüey jornada de salud itinerante

Consultas, medicamentos gratuitos e importantes servicios gratuitos se proporcionaron a habitantes de la colonia Praderas del Jagüey.

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Los habitantes de la colonia Praderas del Jagüey recibieron los servicios médicos gratuitos, que desde el inicio de la administración,

se prestan trasladándose a las colonias marginadas y con menor acceso a la atención sanitaria, a través del esquema “regiduría de salud en tu colonia”.

En esta ocasión, la regidora Dulce Mariel Ruiz Sánchez, entregó medicamento sin costo alguno, contando con el apoyo del alcalde José Luis Sáenz Soto para efectuar la asistencia médica.

“Desde temprana hora, con ese mismo entusiasmo ya característico en este equipo de trabajo, las actividades fueron desarrolladas en la calle Prolongación Atenas de la colonia Praderas del Jagüey, donde se dieron cita un buen número de vecinos para aprovechar la llegada de estos servicios”, citó la edil.

De acuerdo a cifras del personal médico y de los integrantes de esta jornada, en total se atendieron a 63 adultos y se les proporcionó medicamento; así mismo se ofrecieron 40 consultas pediátricas, 23 servicios odontológicos, seis terapias inhalatorias, 31 exámenes de la vista, 18 tomas de muestras de papanicolaou y 14 cortes de cabello.

Dijo que entre los servicios gratuitos que también ofrecen están las pruebas rápidas para la detención de VIH, detección oportuna de cáncer cérvico uterino y  diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama, entre otros.

La funcionaria destacó que en el caso de las tomas de muestras de papanicolaou, están regresando a las colonias visitadas para entregar los resultados.

Por último la Doctora Dulce Mariel Ruiz Sánchez agradeció el respaldo del alcalde José Luis Sáenz Soto para la realización de estas jornadas y adelantó que hoy estarán llevando a cabo la aplicación de vacunas contra el neumococo para personas de 20 años en adelante.

 

Los interesados deberán acudir de las 10:00 horas a la explanada del palacio municipal, únicamente con su cartilla nacional de vacunación, para tener acceso a esta importante vacuna la cual también será gratuita.