1 de Mayo de 2024

Amplían cobertura de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Más de mil familias minatitlecas recibirán un apoyo económico, a través del programa Oportunidades

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el día de ayer se inició con el esquema de incorporación de nuevos beneficiarios, que, en el caso de Oportunidades, serían al menos mil familias las que contarían con el programa social.

A partir del día de ayer, las autoridades municipales dieron inicio a los trabajos de recepción de documentación, de la población marginada que requiere del apoyo gubernamental para poder subsistir.

La presidenta del DIF de Minatitlán, Reyna León Cheluja, manifestó que en una primera se entregará un recursos  a un mil 22 familias que se incorporarán a este programa, con el fin de impulsar a través del apoyo económico a mejorar sus condiciones de alimentación, salud y educación.

“Se aumentan las capacidades básicas de las personas, y se contribuye a la superación de la pobreza, pero sobretodo tener acceso a mejores oportunidades de desarrollo económico y social”, apuntó en su mensaje Reyna León, en el Centro de Convenciones.

 

Indicó que con este tipo de acciones respaldadas por el gobierno municipal que se contribuye al proyecto de nación que plantea el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

“Estas jefas de familia que serán incorporadas al programa Oportunidades recibirán un incentivo económico que servirá de mucha ayuda para sacar adelante a sus  hijos y que siempre están al pendiente de que no falte el alimento en sus hogares”, expresó.

Guillermo Cruz Fonseca, responsable operativo de Oportunidades, informó a cada una de las mujeres el proceso que se debe llevar a cabo para que finalmente las madres puedan obtener el recurso.

 

Foto: Familias de las colonias marginadas se dieron cita esta mañana para iniciar su trámite de incorporación.