24 de Abril de 2024

Invertirá Ayuntamiento 1mdp en “perrera” municipal

José Luis Sáenz dio luz verde a este proyecto, a fin de dar una vida digna a los perros callejeros, y evitar que se presenten ataques a humanos

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Cerca de un millón de pesos invertiría el Ayuntamiento de Minatitlán poner en operación de nueva cuenta el centro de atención canino, lo que es casi un hecho, ya que se evitaría que la población sufre el riesgo de ser atacada por perros de la calle como ocurrió recientemente.

“Ya se habló con el alcalde José Luis Sáenz Soto y señaló que sí se pondrá en operación, no nos dio a conocer fechas, pero es un hecho”, indicó la regidora de Salud, Dulce Mariel Ruiz Sánchez.

Dijo que el primer edil está interesado en la apertura y sin duda alguna su respuesta fue positiva, “sabemos que está poniendo todo su interés y poniendo a su gente a revisar los costos, se le dieron dos opciones, la primera es la apertura y las campanas itinerantes de esterilización por colonias”, recalcó la encargada de Salud en Minatitlán.

 

Los requerimientos iniciales es un carro con jaula de animales, el personal que estará laborando, habilitar la instalación específicamente para la perrera y material para esterilizar a los canes.

Estimó que sería cerca de un millón, más los gastos mensuales, que incluyen alimentos, en lo que se tiene una estancia para fomentar la adopción con particulares.

 

Descartó que existe un censo, éste lo tiene el Centro de salud Minatitlán “pero nosotros no, cuando tengamos el centro de atención empezaríamos censar, tratarlos, desparasitarlos y rescatarlos de las calles”, acotó Ruiz Sánchez.