25 de Abril de 2024

Bloquean calle por instalación de antena

Vecinos aseguran que la colocación de la estructura pondría en riesgo a los vecinos por las “ondas radioactivas” que emana

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Habitantes de la colonia Santa Clara en Minatitlán bloquearon la avenida 20 de Noviembre, con el fin de que las autoridades municipales eviten que se ponga en operación una antena de telefonía celular, al asumir que provocaría daños a su salud.

Supusieron que los empleados de la empresa telefónica trabajaron toda la noche, tratando de evitar que ellos se percataran del hecho para que no impedir que se alzara la antena.

Pero hoy se levantaron con la “novedad” de que la estructura ya se encuentra instalada y  lista para aponerse en operación, “no la queremos porque sabemos que causa radiación y a la larga afecta la salud”, aseguró uno de los quejosos Fernando Santos Carrión.

Por la aparente afectación decidieron bloquear una cuadra de esa avenida, justo entre las calles Morelos y 12 de Octubre, además de que impedirían que la torre pudiera ser conectada a la red eléctrica.

 

La dueña del predio donde se colocó el artefacto es la señora Liliana Ruiz Palafox, de quien lamentaron los les informara de este hecho, y acusaron que a ella no le provocaría daños en su salud, pues vive en el puerto de Coatzacoalcos.

Además del bloqueo, un grupo de vecinos se dedicó a la colecta de firmas que posteriormente serían entregadas a las autoridades municipales, para que sirvieran como testigos de que los vecinos se encuentran inconformes con este hecho.

El bloqueo se levantó minutos después, cuando hasta ese lugar se presentó personal de Gobernación, quienes se comprometieron a dar curso a la inconformidad.

 

Foto: Los vecinos protestaron bajo el sol para pedir que se evitara la operación de la estructura. 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO