16 de Abril de 2024

Consigue Morena 4 mil firmas en Minatitlán

Hasta ahora se ha logrado recabar el 70 por ciento de la meta planteada, pero a nivel nacional ya se cumplió

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

La semana pasada el Movimiento de Regeneración Nacional  hizo un corte de la obtención de firmas para echar abajo los cambios en la reforma energética y hasta este momento se llevan un millón 700 mil, y aunque lo requerido por ley para llevar a consulta este tema con un millón 600 mil, los militantes continúan trabajando para rebasar la meta en su totalidad.

 

En Minatitlán se ha conseguido hasta ahora el 70 por ciento de las cinco mil firmas que se tenían proyectados y la población sigue participando, informó el secretario general del Comité Directivo Municipal de Morena,  Manuel Aburto Bandala.

Al cumplir con su parte, Morena se encuentra confiado en que el instituto Nacional Electoral (INE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haga la suya, al llevar a consulta popular la reforma electoral en las boletas en el marco de los próximos comicios electorales a nivel federal. 

Dijo el  Partido de la Revolución Democrática (PRD) va por su lado a hacer presión “y creo que juntos vamos a poder echar abajo la privatización del petróleo”.

Señaló también que tienen  hasta el mes de agosto para conseguir las firmas, y este significativo avance les indica que lograrán el objetivo planteado por el órgano partidista, “la población si está interesada y se ha hecho casa por casa, también nos hemos instalado en el parque Independencia ha estado participando de forma voluntaria”. 

En cuanto al tema electoral, aseveró que Morena, cuenta con la facultad de participar en las próximas elecciones federales, incluso ya se mencionan algunos nombres de personajes que contenderían para ocupar una curul en el Congreso de la Unión, ejemplo de ellos es él mismo.

Aburto Bandala manifestó que ha recibido el respaldo de los militantes, y existe  el interés de contender, aunque primero se está enfocando a cumplir con el objetivo de conseguir las firmas y después de vería este tema.

 

En ese sentido, explicó que Morena participaría solo, ya que así lo marcan los estatutos a los partidos nuevos, además de que buscan obtener por lo menos el tres por ciento de la votación nacional para mantener el registro, lo que, confió, tienen asegurado.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO