28 de Marzo de 2024

Dan mantenimiento a red eléctrica, por posibles inundaciones

Las zonas de mayor riesgo y que serán rehabilitadas son El Playón, Jagüey y Centro

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Con la conclusión del fenómeno conocido como canícula y la llegada de lluvias fuertes, pronosticadas para los próximos días, la Dirección de Alumbrado Público ha delimitado las zonas de altos riesgos susceptibles de inundaciones para evitar cualquier contingencia con la red eléctrica pública.

 

Jorge Salomón Sánchez, titular de la comisión, dijo que el alcalde José Sáenz Soto, los ha instruido a elaborar su plan de acción inmediata en las zonas de mayor riesgo, como las colonias Playón Sur, el Jagüey y Centro.

Este proyecto incluye el mantenimiento de la infraestructura de alumbrado para evitar que los postes puedan caer o se pueda generar contacto del agua con el cableado, el cual se trabajará conjuntamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en cual quedaría listo dentro de un periodo de uno y medio a dos meses.

En cuanto a la falta de luz en algunas colonias del municipio, puntualizó que el crecimiento de la mancha urbana ocasiona las fallas en los transformadores, ya que por la carga de más usuarios se sobrecalientan, pero es una situación que compete directamente a la CFE.

 

Recomendó revisar o tener instalaciones domesticas de acuerdo a como lo exige la CFE, de lo contrario la empresa no responde por aparatos quemados, “no debe hacer falsos contactos, es muy importante que este bien aterrizado a tierra el servicio”, específico el funcionario.