19 de Abril de 2024

Llama Sáenz a comerciantes a regularizarse

Seguirán ejecutando clausuras a quienes se nieguen a cumplir con los requerimientos administrativos y de protección civil

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

“No es mano dura, nuestra obligación es poner todo en regla”, sostuvo el alcalde José Luis Sáenz Soto en torno de los numerosos operativos que se ejecutan en los comercios de la ciudad, y las clausuras que se han realizado a dos establecimientos.

 

El edil señaló que de lo que trata de hacer mediante este esquema de regularización que inició desde el mes de enero es fomentar “el orden, no la anarquía, no se trata de generar actos de molestia entre la población, sino del cumplimiento de las obligaciones que están establecidas en la ley”.

Y es que la Dirección de Comercio y Protección Civil han advertido sobre las inspecciones que se realizan en los comercios de Minatitlán en todos los giros, para verificar que, por una parte se esté dando cumplimiento de las obligaciones fiscales municipales y, por otro, que las normas de seguridad se acaten en su totalidad.

De las dos clausuradas ejecutadas en este mes, Sáenz Soto dijo que lo fundamental es que los actos de autoridad se encuentran debidamente fundamentados y motivados, evitando que se puedan generar procesos legales en contra del gobierno de la ciudad.

“Por eso desde enero se fueron entregando notificaciones en todos los giros comerciales, de que era necesario que revisaran estar al corriente de sus permisos, autorizaciones y licencias se notificó se dio garantía de audiencia y  se dieron los plazos”, apuntó el presidente minatitleco.

Asentó que solamente se ha procedido a la clausura ante la reiterada y documentada negativa de cumplir lo que se establece en la ley.

En el caso de la gasolinera, se apercibió notificó se planteó una clausura temporal, y ante el reiterado incumplimiento y por los hechos riesgosos que se presentaron, no quedó de otra que proceder a la clausura, “porque no debemos solo cuidar las normas, sino a la población porque nosotros vamos a ser responsables si pasa algo mal”.

Utilizó la entrevista para hacer un exhorto para que quien lo requiera,  haga su regularización permiso autorización y licencia, “queremos trabajar de forma conjunta y en completo apego a la ley  pero también dando seguridad y certidumbre jurídica”.

 

Resaltó que ningún pago por parte de los comerciantes se hace en la calle, todo el dinero se paga en las cajas y todos los derechos son en Tesorería, donde se les da recibo comprobante.