19 de Abril de 2024

Maestros, mal distribuidos en la región

En algunas escuelas hacen falta, pero en otras atienden a un mínimo número de alumnos, pero se encuentran imposibilitados para removerlos

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

En las escuelas pertenecientes al Sector Educativo 19 los maestros se encuentran mal distribuidos, pues en algunas de ellas los maestros faltan, pero en otras sobran, admitió Juan Rodríguez Arroyo.

 

El jefe del sector aseguró que este fenómeno se da por efecto de inamovilidad de los mismos y respeto a su antigüedad, y por lo tanto  no se pueden a las escuelas donde hacen falta.

 

Señaló que generalmente se apoyan en los instructores comunitarios de Consejo Nacional de Fomento Educativo, haciéndose la solicitud pertinente, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Juan Rodríguez abundó que hay escuelas con pocos niños, incluso,  hay comunidades donde los maestros trabajan con 10 o 12niños y mientras no se pueda evitar que se queden sin maestros, éstos seguirán ahí.

En cuanto a la inspección a la infraestructura educativa,  aseguró que no se tiene ninguna escuela reportada con daños por los recientes sismos, según el reporte de los directivos y personal de las escuelas pertenecientes a este sector, donde también los maestros regresaron en tiempo y forman al iniciar el ciclo escolar 2014-2015.

Aseguró que no hubo suspensión de clases en ninguna escuela por algún imprevisto, tanto en el área urbana como rural, siendo 240 planteles en 17 municipios,  desde Soconusco hasta Minatitlán que desde este lunes entraron en funciones.

 

De la misma manera,  este primer día de clases no se recibieron reportes de ningún tipo de robo a las instituciones pertenecientes al Sector 19.