18 de Abril de 2024

Intensifican acciones contra el cambio climático

Representantes de 26 municipios de la región fueron capacitados en torno de las acciones fundamentales a realizar para evitar que la contaminación siga extendiéndose.

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver. 

Minatitlán fue sede del curso taller implementado para la ejecución de acciones que revierta el cambio climático, a través de medidas tan simples como el manejo de los residuos sólidos y el aprovechamiento de los residuos mediante el reciclaje.

 

En las instalaciones de la unidad bibliotecaria del CBtis 213, representantes de 26 municipios de la región fueron capacitados en torno de las acciones fundamentales para evitar que la contaminación siga extendiéndose.

La directora de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Georgina Figueroa García, manifestó que el objetivo es que los alcaldes de gobiernos entrantes conozcan el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos y tengan un aprovechamiento de ellos mediante el reciclaje.

Dijo que esta área aun se encuentra fértil, de tal manera que se debe trabajar más en la recuperación de desechos porque podrían representar la generación de ingresos a los ayuntamientos.

“Hoy en día cada presidente municipal debe tener un área de ecología  donde se pueda apoyar y coadyuvar en esa disposición que sea la más adecuada y evitar contaminación a cuerpos de agua o a basureros con riesgo de incendio por ende que afecten la salud humana.

En el evento se contó con la participación de dependencias medioambientales a nivel federal estatal y regional.

Construirán baños ecológicos en Minatitlán

Figueroa García manifestó que como muestra del trabajo que se puede desarrollar, ambientalistas construirán baños en Casa de Cultura con ladrillos ecológicos en una muestra de cómo puede aprovecharse el material de pet, pues cuenta con una cualidad térmica en su construcción.

 

Dijo que el grupo Conciencia Ciudadana trabaja intensamente en el cuidado del medio ambiente mediante el mercado del trueque, donde ya se realizaron 18 ediciones y la próxima se realizará el próximo 21 de septiembre.