19 de Abril de 2024

Combatirán obesidad infantil

Minatitlán, uno de los municipios con mayor población de sobrepeso por ello urgen medidas de prevención para evitar la aparición de enfermedades crónico degenerativas

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Con el fin de evitar que se sigan incrementado las cifras de obesidad infantil en el municipio, la regiduría de Salud arrancará con un programa de orientación y tratamiento nutricional en las escuelas.

 

El evento combatirá problemas de salud en tres ejes: salud nutricional, visual y bucal, pero se intensificará en la obesidad, que es considerado uno de los principales problemas sanitarios de salud pública en México y Minatitlán no es la excepción, manifestó la regidora Dulce Mariel Ruiz Sánchez.

En las escuelas se impartirán pláticas tanto a padres como a estudiantes de la importancia de contar con una alimentación balanceada, así como también se desarrollará un padrón de los niños a los que se les medirá la masa corporal para determinar si existe sobrepeso e inmediatamente atacarlo.

De este modo se establecerá un diagnóstico del número de la población estudiantil que padecen  enfermedades, las cuales son un factor determinante de las enfermedades crónico-degenerativas que se reflejan en edad avanzada.

Además del tema nutricional también se enfocarán en la realización de estudios de la vista, ya que la deficiencia de este sentido es una limitante para que los niños puedan estudiar adecuadamente, pero una gran parte desconoce el padecimiento. También se aplicará fluor y se enseñará a los niños el correcto cepillado de los dientes.

 

Estas labores se arrancarán a partir del 18 de septiembre y se prevé que cada 15 días se efectúe en las escuelas de la zona urbana. Se iniciará en la escuela primario Artículo 123.