16 de Abril de 2024

11 ° Aniversario de la UTSV

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

La Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, hace 11 años abrió sus puertas a los jóvenes de la región Sur del Estado. Fue un 2 de Septiembre de 2003, fecha en que dio inicio el andar de la Máxima casa de estudios de Nanchital, con un modelo educativo de vanguardia enfocado a la práctica y con carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), que en dos años brindaba a la sociedad a jóvenes profesionistas de alta calidad para los retos que el sector productivo de la zona requiere.

 

El arranque de la UTSV se dio con 309 alumnos, ofreciendo las carreras de: TSU en Mantenimiento área Industrial, TSU en Mecatrónica área automatización, TSU en Química área Industrial, TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación, gracias a la excelente respuesta, las diferentes gestiones y al apoyo del gobierno del estado para abrir más espacios educativos, hoy en día la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz alberga a más de 2000 estudiantes de la región sur del estado,  ofreciendo doce carreras, ocho en el nivel técnico superior y cuatro a nivel ingeniería; sumando a las ya mencionadas se tienen: TSU en Contabilidad, TSU en Mecánica automotriz, TSU en Recursos Humanos y TSU en Energías Renovables, Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Tecnologías de la Información. La UTSV se caracteriza por contar con profesores altamente calificados, 192 personas integran la plantilla trabajadora, instalaciones climatizadas, cafetería, biblioteca, centros de cómputo, servicio médico, servicio psicopedagógico, becas de estudios, movilidad estudiantil al extranjero, actividades deportivas y culturales.

El día de ayer Nanchital estuvo de fiesta pues la UTSV cumplió 11 años de servir a nuestra sociedad y contar con una nueva imagen institucional, el rector; Ing. Edgar Fidel Toledo Matus, excelente anfitrión del evento, dio la noticia y palabras de bienvenida en un acto cívico a todos los alumnos que se integraron a la comunidad universitaria reiterando su compromiso para trabajar con calidad que permita que cuenten con un mejor futuro, e implementando un nuevo lema para la UTSV: “Un mejor futuro para ti”.

La nueva imagen institucional busca reposicionar en la región a la Universidad como una de las mejores opciones de Educación Superior, lo cual se plasma en el nuevo logotipo como un proceso de integrar la energía a través de la molécula, el átomo y el movimiento, se vincula el puente Coatzacoalcos II, vecino de la UTSV, basado en un sentido de pertenencia”. En el evento estuvieron presentes el Sr. Manuel de Jesús Toledo Vera, quien representó al Sr. Ramón Hernández Toledo, Presidente del Consejo Local de Vigilancia del S.T.P.R.M. de la sección no. 11, el Lic. Martín Blanco Pimentel, en representación del Lic. Franco Antonio López, Director del COBAEV 34, la Maestra Flora María Yan Chan, representante de la Lic. Brenda Esther Manzanilla Rico, Presidenta Municipal de Nanchital y la Sra. Angelita Pulido de Hernández, Presidenta del Voluntariado de la H. Sección no. 11 S.T.P.R.M. Además de personal directivo, docente y administrativo de esta casa de estudios.

Al final el rector agradeció la asistencia al evento; con un sencillo pero significativo acto al soltar globos al aire simulando la alegría que es pertenecer a la máxima casa de estudios, de igual manera hicieron un recorrido por los modernos laboratorios que cuentan con tecnología a la vanguardia de las exigencias del sector productivo de la región. La universidad tecnológica, espera a la sociedad en general a que vengan, conozcan su nueva imagen y sus nuevos retos. ¡Felicidades!