24 de Abril de 2024

Sigue invadida la Plaza de Toros

LILIANA CORONA SAYUNE

FOTOS: SANDY AYALA

Nanchital

Permanentes se mantienen los invasores del predio "El Rodeo", en donde ya han anunciado la venta de lotes y se ha conformado un comité de gestión, que  encabeza Salvador Cueto Sosa; más de 200 familias continúan asentadas en  el terrero de la sección 11 del Sindicato Petrolero.

 

A pesar de las recomendaciones efectuadas por Petróleos Mexicanos, sobre la peligrosidad de habitar ese terrenos por donde pasan dos líneas activas de la paraestatal, los líderes del predio sostienen su lucha, con la intención de legalizar la posesión del terreno.

Los invasores, acudieron a la ciudad de Xalapa, para poder entablar un diálogo con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, de quien han solicitado su intervención para poder legalizar la posesión del predio.

Sin embargo, la llegada de Salvador Cueto Sosa a dirigir el movimiento que de primera mano encabezó Rosendo Aquino Pérez, ha venido a dar un giro, debido a que se está evitando la práctica de solicitar dinero para poder tener derecho a uno de los 200 lotes trazados en esa área.

Por ahora, las familias que tomaron El Rodeo, continúan cuidando sus terrenos y ya han comenzado la construcción de casas realizadas con maderas, láminas y algunas con lonas, y la mayoría de ellas están siendo habitadas, pese a que no existen las condiciones en cuanto a infraestructura para ese fin.

 

La sección 11 del sindicato petrolero, no ha emitido su postura con respecto a la invasión del terreno y de manera extra oficial se dijo que por medio de su departamento jurídico se está realizando el trámite legal para la recuperación del predio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO