29 de Marzo de 2024

Avanza guardería municipal (1)

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Fue inaugurado el Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil "Sonrisas", con lo que  más de 150 mujeres se verán beneficiadas con la apertura de esta estancia infantil, pues se ofrecerá atención a menores de un año, hasta edad preescolar.

 

La nueva guardería municipal en Nanchital, estará a cargo del sistema DIF local y que albergará a más de 150 infantes, hijos de madres trabajadoras que han solicitado un espacio para que los menores sean cuidados por profesionales en las nuevas instalaciones que este centro de atención infantil.

El lugar  fue acondicionado para ofrecer atención de calidad y con todas las medidas de seguridad que requiere el trato con niños, por lo que se puso principal énfasis en colocar instalaciones eléctricas adecuadas, además de que se ofrecerá una atención especializada en cuando a la alimentación e higiene de los infantes.

“Estamos trabajando coordinadamente como ayuntamiento con el sistema DIF local, para que sea una guardería confiable, segura, para que las madres trabajadoras tengan en este lugar un apoyo incondicional al cuidado de sus hijos”, dijo la presidenta municipal de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico.

Víctor Eduardo Manzanilla Rico, presidente del Sistema DIF en Nanchital,  se dijo satisfecho del inicio de las actividades en este nuevo centro educativo en el municipio, dando cumplimiento a uno de los proyectos trazados por el DIF para este año.

 

El inmueble se ubica  sobre la calle 5 de Mayo, donde antiguamente se ubicó la Casa de Cultura,  y se realizó con una inversión superior a los 400 mil pesos.