19 de Abril de 2024

Impulsa educación ayuntamiento de Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Para brindar mejoras educativas a la comunidad estudiantil de Nanchital, la alcaldesa se reunió con autoridades educativas del municipio, con el objetivo de ofrecer una calidad educativa a la sociedad nanchiteca.

 

La Alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, sostuvo una reunión de trabajo con Directivos de Educación de todos los niveles escolares de esta Localidad.

Con el fin acordar la forma de trabajo que realizarán el Gobierno Municipal y las  Instituciones Educativas de los diferentes niveles Escolares, Directores y Maestros platicaron con la Munícipe quien esa tarde estuvo acompañada del Síndico Único Eusebio Ruiz Ruiz y  la Directora de Educación Flora María Yam Chang.

La munícipe, expuso  que está en toda la disposición de ayudar a través de diversos programas Federales, Estatales y Municipales, a la educación de los niños y jóvenes,  así mismo les pidió que realicen un levantamiento de necesidades por cada escuela, para poder gestionar apoyos adecuados para cada institución.

La edil,  hizo también una recomendación a los directores, para que pongan sus documentos en regla, así como las  escrituras de la escuela ya que muchas de ellas no cuentan con esta documentación, que es un requisito para llevar a cabo construcciones y rehabilitación de la infraestructura de los planteles educativos.

En esta reunión trataron asuntos sobre la participación de cada Escuela en los actos cívicos que organiza el Gobierno Municipal, así como las pláticas que impartirá el H. Ayuntamiento con respecto a temas como bullyng escolar, prevención del delito entre otros.

 

El Gobierno y Escuelas, se comprometieron a seguir el trabajo conjunto para sacar adelante los programas y proyectos en materia educativa, que redundarán en una mejor calidad de vida para la niñez y la juventud, con el apoyo a los educadores que comparten sus conocimientos todos los días en las aulas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO