29 de Marzo de 2024

Buscan recuperar los pagos por perpetuidad

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Continúan los trabajos de recuperación de pagos de perpetuidad en los panteones municipales de Nanchital, por lo que las personas están acudiendo a regularizarse, por lo que los comisionados estudian la otorgación  de descuentos para poder dar cumplimiento a esta obligación.

 

La regidora comisionada de panteones en Nanchital, Ana Espinosa Oriza, dijo que la ciudadanía ha ido respondiendo al llamado del pago de perpetuidad, por lo que estudian los casos de rezago que tienen los familiares de las personas sepultadas, quienes tienen la posibilidad de obtener un descuento.

La edil, rechazó las versiones sobre cobros excesivos por la situación y que lo que los ciudadanos están aportando, está debidamente comprobado con recibos oficiales emitidos por la tesorería municipal.

Dijo que no se están cometiendo abusos en los cobros por la perpetuidad, así como tampoco se están realizando pagos por el número de cuerpos que hayan sido enterrados en casa sepulcro, rechazando las versiones que han señalado abusos en estas acciones.

La edil, explicó que están efectuando la revisión minuciosa del campo santo, además de que se encuentran en el proceso de invitar a todas las personas que tienen familiares sepultados a ponerse al corriente, con la intensión de que contribuyan en las labores de reordenamiento del cementerio.

Dijo, que el panteón municipal tiene un sobrecupo y por ello es vital poder realizar acciones que permitan "limpiar" aquellas tumbas que han sido olvidadas, pues durante los primeros recorridos efectuados en el cementerio, han detectado sepulcros abandonados por más de 20 años.