20 de Abril de 2024

No quieren dengue en Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Las colonias Guadalupe Tepeyac, San Regino, Tepeyac, Manuel Ramírez y Lázaro Cárdenas, puntean en Nanchital como lugares con altas posibilidades de casos de dengue, ante el número de criaderos detectados por el sector salud, donde se han efectuado arduas labores para prevenir los casos de la enfermedad.

 

La directora del centro de salud urbano de Nanchital, Erika Pérez Salinas, dijo que mantienen permanente los trabajos de abatización y descacharrización, principalmente en las colonias señaladas como propensas a contraer la enfermedad.

Dijo, que la prevención de los casos de dengue, es la mejor herramienta, por lo que exhortó a la población a contribuir con el sector salud para poder dar bajos índices de dengue durante esta temporada de lluvias.

La funcionaria del sector salud, explicó que los trabajos de limpieza en patios y casas habitación, así como en lugares públicos, es constante, por lo que de manera frecuente estarán visitando los hogares nanchitecos personas adscritas a la clínica de salud urbana.

En días pasados, se llevó a cabo el noveno larvatón de Nanchital, siendo la colonia 5 de mayo la que fue sometida a abate y descacharrización, trabajos que realizaron personas adscritas al sector salud y a la regiduría primera, que tiene la comisión de salud en el municipio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO