24 de Abril de 2024

Recolectarán medicamentos caducados

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

A través de una asociación ambientalista, se llevará a cabo en Nanchital, la recolección de medicamentos que ya tengan vencida su fecha de caducidad, por lo que se realizará la colocación de depósitos para que la ciudadanía acuda a efectuar la entrega de estas medicinas.

 

Lorenzo Reyes Peralta, director de ecología del ayuntamiento de Nanchital, dijo que en días pasados se llevó a cabo la recepción de un contenedor donde serán depositados los medicamentos caducados, mismo se será colocado en la planta baja del palacio municipal.

El funcionario, expuso que con esta campaña se logrará recaudar los medicamentos caducos, que en muchas ocasiones representan un peligro en los hogares, por lo que serán canalizados con una empresa ambientalista especializada en el trato de estos productos no aptos para la salud humana.

Dijo, que ya se emitió una solicitud para que sean enviados por lo menos 5 contenedores más para que la comunidad nanchiteca contribuya en esta causa, pues se trata de productos que son dañinos que al llegar al suelo, son absorbidas  todas las propiedades que se envían a los mantos acuíferos.

"Es por ello la necesidad de solicitar más apoyos, por eso hemos solicitado al representante de la “Singrem” Jorge González,  para que  se envíe de manera formal 5  contenedores más los cuales serían ubicados, en áreas municipales como el palacio, DIF , casa de cultura así como en clínicas.

Exhortó a la ciudadanía a formar parte de esta campaña de recolección de medicamentos caducados, acción con la que evitarán grandes focos contaminantes, además de eliminar de los hogares productos que pueden representar un peligro, sobre todo en aquellas viviendas donde existen infantes de por medio.