28 de Marzo de 2024

Saldo Blanco en fiestas de Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

FOTOS: SANDY AYALA

Nanchital

 Con saldo concluyeron las fiestas de septiembre en Nanchital, donde cerca de 20 mil personas disfrutaron de los conciertos y bailes populares que se ofrecieron de manera gratuita, además de un programa artístico - cultural, de primer nivel.

 

La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico,  expuso que luego de una valoración efectuada por el equipo de trabajo que apoyó en la realización de estas fiestas que iniciaron el pasado 13 de septiembre, se pudo dar por hecho el saldo blanco del festejo tricolor.

Reconoció la civilidad con la que se comportaron las familias nanchitecas que acudieron a los eventos masivos que se llevaron a cabo en el parque público Benito Juárez García, en el estacionamiento de la ex factoría de Pemex y en el área de juegos mecánicos que se instaló en la Plaza de la Juventud.

Explicó, que la comunidad contribuyó de manera significativa durante estas fiestas para evitar incidentes y a pesar de las condiciones climatológicas y la fuerte lluvia que se registró el pasado 15 de septiembre, los nanchitecos no cesaron en el ánimo y disfrutaron de los bailes populares.

La munícipe, agradeció a los nanchitecos su colaboración y la civilidad con la que se comportaron durante estas fiestas, las cuales calificó como unas de las más populares del sur del Estado de Veracruz.

 

Por su parte, los elementos del mando único en Nanchital, no realizaron ninguna emisión de comunicados donde dieran por menores sobre personas detenidas por desmanes provocados por el exceso de bebidas embriagantes, tanto en las zonas donde se llevaron a cabo los bailes y conciertos, así como en lugares circunvecinos.