20 de Abril de 2024

Signa UTSV  convenio de colaboración

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Signa la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, convenio de colaboración para la aplicación del Modelo “Ki Wo Tsukau", Preocuparse por…”, Aseguramiento de la mejora continua, aplicado por el Director General de Yakult de Puebla S.A. de C.V, MBA Alejandro Kasuga Sakai.

 

El acto se llevó a cabo durante la inauguración de actividades realizadas para conmemorar los 11 años de fundación de la máxima casa de estudios de Nanchital, por lo que los estudiantes de este centro educativo serán partícipes del “Ki Wo Tsukau", Preocuparse por…”  tácticas de producción y mejoramiento, aplicadas en importantes empresas  a nivel mundial.

Edgar Fidel Toledo Matus, rector de la UTSV, expuso que la intención es que la Universidad Nanchiteca se siga posicionando como una de las mejores instituciones públicas de educación superior en el país, por lo que pretenden certificarla en la Metodología Ki Wo Tsukau "Preocuparse por...".

Dijo, que la Universidad está en la mejor disposición de emprender acciones que contribuyan con la mejora de la calidad educativa y que permitan involucrar al alumnado a la competitividad de la vida laboral.

Durante su ponencia, el Director General de Yakult de Puebla S.A. de C.V, MBA Alejandro Kasuga Sakai, expuso la importancia de la aplicación de ideas que permitan mejorar la calidad en las empresas, mismas que en su mayoría provienen de jóvenes estudiantes o personas que realizan cambios en base a su observación de experiencia.

 

Recomendó a la comunidad estudiantil, fijarse la meta de superación y evitar caer en zonas de confort que solo detienen el crecimiento personal, además de invertir  el tiempo de cada persona en acciones productivas, pues es la única manera de avanzar en los proyectos personales.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO