23 de Abril de 2024

Muere Pedro Cuevas

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Muere a causa de un infarto fulminante, el conocido nanchiteco Pedro Cuevas  Cruz,  mejor conocido como "Pedro Perico" o "El Caporal", quien a sus  56 años, perdió la vida de manera espontánea, mientras manejada su carro sobre la calle Revolución.

 

Pedro Cuevas, era ese personaje catalogado como el baúl de los secretos, chofer de cabecera de importantes personajes de la vida política de Nanchital como Ramón Hernández Toledo, Angelita Pulido de Hernández, Salvador Hernández castro, María Esther Rico Martínez, Alfredo Yuen Jiménez, Brenda Esther Manzanilla, así como de súper intendentes de Petróleos Mexicanos y otros funcionarios.

Su vida fue alegre, bonachona, amante de la comida mexicana, fan de Pedro Infante, de Vicente Fernández y de Cantinflas, compartió su vida con sus hijos y sus nietos, a quienes consentía al por mayor, siendo un hombre ejemplar y luchador.

Cerca de las 9 de la noche, Pedro Cuevas manejaba su automóvil sobre la calle Revolución, a la altura de la iglesia de los Mormones, cuando tuvo que detenerse al sentirse mal, la situación fue captada por algunos de sus amigos quienes se encontraban cerca del lugar, y a pesar de que de inmediato lo auxiliaron, Pedro recibió un  infarto fulminante  y murió camino al hospital.

Pedro, se dirigía a buscar a su esposa, Doña Aurora Gutiérrez González, quien se encontraba en el hospital de Pemex, cuidando a su mamá que se encuentra internada; sin embargo, lo recibió en la ambulancia que lo trasladaba para recibir atención médica, pero los intentos fueron en vano y murió en el trayecto.

Impactados por la noticia, amigos y familiares se reunieron en el hospital sin dar crédito a lo ocurrido, aquel hombre fortachón, amigo incomparable,  de esos que se quitan la camisa por su camarada, había muerto.

Hace 6 años, Perico había sido sometido a una operación a corazón abierto, pero desde entonces llevaba una vida sana, procuraba su alimentación sabiendo que podría ocurrir algo con su corazón y a pesar de su control médico, ocurrió el presagio de un enfermo de esta naturaleza.

Su partida, dejó consternada a la comunidad nanchiteca, al tratarse de uno de los personajes más conocidos en los últimos años, actualmente era parte de la plantilla laboral del ayuntamiento local, por lo que sus compañeros de mantenimiento y protección civil le dieron el adiós, su hogar se convirtió en una florería como muestras de afecto al amigo que partió de manera inesperada y como símbolo de fortaleza a la familia que con lágrimas en los ojos narró sus vivencias.

Incrédulos, recordaban como estuvo laborando en las fiestas de septiembre , franco, con su guayabera blanca y su pantalón negro, al pie de las instrucciones, siempre acostumbrado a servir a los funcionarios de Nanchital, por algo era el hombre de confianza de muchos de ellos, a quienes seguramente guardó celosamente cientos de secretos.

La misma de cuerpo presente se llevará a cabo el día de hoy viernes 19 de septiembre a las 3 de la tarde en la capilla Guadalupana, mientras que su cuerpo será sepultado en el panteón Tepeyac.