29 de Marzo de 2024

Falla agua en la San Miguel

 

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Por fallas imprevistas a la línea general de distribución en la colonia San Miguel Arcángel, fue interrumpido el servicio por más de 5 horas, situación que tomó por sorpresa a los usuarios de este fraccionamiento, mientras personal de la CAEV trabajó a marchas forzadas para restablecer el servicio.

 

Guadalupe Benitez Manuel, directora de la Comisión de Agua potable en Nanchital, expuso que se registraron fracturas en la línea principal de distribución del fraccionamiento San Miguel Arcángel, motivo por el cual se registró la suspensión imprevista del suministro.

Dijo, que de manera precisa el personal a su cargo acudió a realizar las revisiones necesarias para poder efectuar las reparaciones; sin embargo, por varias horas los miles de usuarios de la colonia, se vieron afectados.

La funcionaria, exhortó a la población para que racionalice el uso del agua potable, pues con imprevistos como este la comunidad se ve seriamente afectada, ya que en raras ocasiones depositan el líquido  para usarlo en casos emergentes.

Dijo, que a pesar de que está garantizado el abasto de agua potable, debido a que los pozos se encuentran en buenas condiciones para la distribución, en caso de la ruptura de líneas, robo de cableado, falta de energía eléctrica o fugas, la falta de vital líquido es un problema para los usuarios.

El servicio en la colonia San Miguel Arcángel, quedó completamente restablecido durante la tarde ayer; sin embargo, las recomendaciones sobre racionar el uso del vital líquido continúa latente por parte de los encargados de la dependencia encargada de abastecer agua potable en Nanchital.