28 de Marzo de 2024

Simulacro en edificios públicos y escuelas por día de PC

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Prepara Protección Civil de Nanchital, un simulacro en centros educativos y espacios públicos en esta ciudad, para conmemorar el día nacional de protección civil que se celebrará en día de mañana, donde escuelas públicas y privadas realizarán acciones simultáneas.

 

Guillermo Arévalo Balderas, director de Protección Civil en Nanchital, expuso que  se realizará el primer simulacro en el palacio municipal, posterior al acto cívico que se realizará a las 8 y media de la mañana en el parque público Benito Juárez García.

El funcionario municipal, expuso que en diferentes centros educativos se llevarán a cabo simulacros simultáneos por sismo, por lo que previno a la población para que no se alarmen, pues se trata de actividades programadas para conmemorar el día nacional de la protección Civil.

Al conmemorarse 29 años del trágico sismo registrado en la ciudad de México, en Nanchital se activarán los planes internos de Protección Civil de los edificios públicos y centros educativos,  en donde se activarán las alarmas sísmicas y se desalojarán las personas que se encuentran dentro de los inmuebles para ponerlos a salvo en los puntos de reunión.

 

El director de Protección Civil de Nanchital, exhortó a la población a colaborar con las actividades que se realizarán por esta conmemoración, pues se trata de ejercicios que pueden prevenir tragedias, al detectarse fallas en el momento de aplicar la evacuación de personas, mismas que al tratarse de simulacros pueden ser corregidas.