29 de Marzo de 2024

Despiden a Pedro "Perico" Cuevas

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Funcionarios y autoridades municipales, familiares y amigos dieron el último adiós a Pedro Cuevas Cruz, ex trabajador del ayuntamiento de Nanchital quien murió el pasado 17 de septiembre, tras haber sufrido un infarto fulminante, mientras manejada su automóvil sobre la calle Revolución.

 

Perico Cuevas, fue velado por dos noches en su domicilio particular y previo a la misma de cuerpo presente que se llevó a cabo a las 3 de la mañana del viernes 19 de septiembre del 2014, su cuerpo fue llevado  a las afueras de la oficina de Protección Civil, donde laboró por muchos años, para ser reconocido por sus compañeros, quienes incrédulos participaron en la ceremonia.

Autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, realizaron guardias de honor, mientras elementos de Protección Civil efectuaron el último pase de lista para conmemorar a su compañero de trabajo.

Fue el síndico, Eusebio Ruiz Ruiz, quien ofreció unas palabras de consuelo a familiares y amigos que participaron en la ceremonia, deseando pronta resignación por la pérdida de su ser querido.

Pedro  Damián  Cuevas Ríos, hijo que fallecido Pedro Cuevas, con lágrimas en los ojos  pronunció emotivas palabras para su padre que yacía en un frío féretro en colores oro y plata, y desde su corazón agradeció a todas las personas que estuvieron en este trance.

Pedro Damián, dijo a familiares y amigos que deben continuar con fuerza el camino de la vida, mientras recordó a su padre como una persona luchadora, ejemplar y sobe todas las cosas, un hombre leal a sus ideales, lo que generó que más de una persona quebrara la mirada con la descripción efectuada con por el único hijo de Pedro Cuevas.

La misa de cuerpo presente se llevó a cabo en la capilla Guadalupana y sus restos fueron sepultados en las tierras del Panteón Tepeyac.

Descanse en Paz, Pedro Cuevas Cruz.