18 de Abril de 2024

Previenen bullying en centros educativos

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Como parte de los trabajos que se realizan en materia de prevención de casos de bullying en los centros educativos de Nanchital, se llevó a cabo la conferencia “Derechos Humanos de las Juventudes”,  impartida por Xóchitl María Burdeth Torruco, Delegada Regional en Coatzacoalcos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

 

Fue a través de la Regiduría Segunda y la Dirección Municipal de la Juventud en coordinación con la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz quienes , unen esfuerzos para llevar a cabo una jornada de “Derechos Humanos de las Juventudes”.

El tema  “la prevención del bullying fue impartida por   Xóchitl María Burdeth Torruco, Delegada Regional en Coatzacoalcos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a  más de cien alumnos de la Escuela Secundaria General “18 de Marzo” de esta localidad.

Así lo dio a conocer Iris Vianey Medina Gómez, directora municipal  de la juventud  en Nanchital, quien informó  que esta jornada se realizó con el propósito de  proporcionar a los jóvenes de este municipio la información necesaria sobre estos temas de interés  e importancia para ellos y que en la actualidad son muy comentados.

De igual manera, la funcionaria municipal,  agradeció a  la Dirección General de Investigación y Proyectos, al Departamento de Proyectos Especiales  y  a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos así como al director de este plantel educativo, Leonel Álvarez Enríquez por el apoyo otorgado para  la realización de estas conferencias, las cuales se continuaran  realizando para beneficio de la juventud nanchiteca, según lo informó.