28 de Marzo de 2024

Entregan bonos de 65 y Mas

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Fueron mil 600 adultos mayores quienes recibieron el pago oportuno del programa 65 y más, mientras que se llevó a cabo la afiliación de cientos de personas que serán parte de este beneficio monetario que otorga el gobierno federal para  mejorar la calidad de vida de los abuelitos.

 

El evento de entrega de los bonos otorgados por el gobierno Federal, se llevó a cabo en las instalaciones del parque público Miguel Hidalgo, a donde llegó personal de la Secretaría de Desarrollo Social para hacer entrega de los pagos a los beneficiarios.

Patricia Sagrero Morales, coordinadora del INAPAM en  Nanchital, expuso que conforme al programa de pagos del programa 65 y mas, se realiza el pago de mil 260 pesos a cada adulto mayor, correspondiente al bimestre de septiembre - octubre.

Dijo, que durante las fechas posteriores programadas para realizar los pagos el programa federa, se realizará la inscripción a las personas que aspiren ser parte de este programa, quienes deberán presentar copias del acta de nacimiento, de la credencial de elector del INE, misma que debe coincidir con la curp y una copia de la credencial del beneficiario, quien podrá realizar los cobros, en caso de que el titular se encuentre enfermo.

"Hubo problema con tarjetas durante el  bimestre pasado; sin embargo, el personal de la SEDESOL deberá reponer el dinero no pagado, pues todos deben estar al corriente", expuso la funcionaria nanchiteca, quien añadió que no han existido otro tipo de inconvenientes durante los días de pago.

Anunció, que el trámite de la supervivencia se realizará cada seis meses y no cada 4, como se venía realizando, por lo que en esta ocasión todos debieron pasar por dicho proceso.