18 de Abril de 2024

Casas abiertas de Etileno XXI

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Con un avance del 80 por ciento, se encuentra el complejo industrial Etileno XXI, quienes por medio de la sexta edición del programa "Casas Abiertas", dieron a conocer los trabajos en materia de seguridad, capacitación y responsabilidad social que tiene la industria con la comunidad.

 

Cleantho Leite, director de relaciones Institucionales de Braskem Idesa, expuso que la industria trabaja en torno a una política de responsabilidad social, tanto en cuestiones internas, como también se encuentran trabajando con las familias que habitan las comunidades aledañas al complejo.

Durante la exposición que ofrecen los representantes de Braskem Idesa para detallar el avance del complejo que estaría funcionando oficialmente a partir del segundo semestre del 2015,  se resalta la capacitación y la seguridad con la que debe trabajar el personal que labora en esta etapa de la industria.

Dentro de la exposición, se informa sobre la responsabilidad ecológica que tiene Braskem Idesa con el ecosistema, realizando constantes monitoreos, para determinar los estándares de calidad ambiental, previos al arranque del complejo.

También se especifica un plan de seguridad entre los pobladores que habitan cerca del complejo, a quienes se les ofrece capacitación para poder actuar  de manera adecuada durante alguna emergencia, tanto en cuestiones industriales, como en el hogar.

La producción de etileno en el país, vendrá a revolucionar la industria del plástico en el país, expusieron los ponentes del programa Casas Abiertas, quienes también resaltaron la capacitación que se les da a las mujeres que habitan la zona que circunda el complejo, como un modo de responsabilidad social y la generación de empleos.