25 de Abril de 2024

Progresa traerá nuevos beneficios a familias vulnerables

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

El delegado de la Sedesol zona sur, Víctor González Gallegos, anunció el incremento del número de beneficiarios de los diferentes programas sociales que se promueven a través de la dependencia que representa, que ahora se darán a conocer por medio del programa Progresa.

 

El funcionario, explicó durante su visita a Nanchital que Prospera, vendrá a fortalecer a las familias que ya cuentan con este beneficio que anteriormente era llamado Oportunidades, pues los afiliados podrán acceder a créditos para emprender algún negocio y mejorar su economía.

Es un replanteamiento de la nueva política social del gobierno federal, con el propósito de fortalecer la economía de las familias afiliadas y abrir la oportunidad para quienes por muchos años han hecho antesala y no han recibido los beneficios del programa social, indicó.

"Se busca fortalecer a quienes ya cuentan con el apoyo, ampliando los servicios de salud y cobertura de becas así como beneficiar a las titulares con el acceso a créditos para micro negocios y acciones productivas", dijo.

Expuso, que con las 11 reformas estructurales, el gobierno federal tendrá recursos para poder dar mayor cobertura a los programas sociales, "las titulares de Prospera deben estar tranquila, todos los cambios que comenzarán a surgir serán para bien, por lo tanto no debe existir incertidumbre ni desconfianza", abundó.

En Veracruz existe más de 600 mil titulares del programa Prospera; en el que se aplica un gasto superior a los 2 mil millones de pesos anuales; por otro lado en el caso del programa Seguro para Jefas de Familia, se cuenta con un padrón de 400 mil mujeres incorporadas y en el caso del 65 y Más con más de 500 mil abuelitos beneficiados.

Los afiliados a Oportunidades emigran de manera automática a Prospera, "no es un cambio de logotipo, ni es una cuestión político electoral, los programas sociales no tienen bandera, sino es un replanteamiento del programa federal cuya convocatoria comenzará a publicarse en Octubre", argumentó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO