29 de Marzo de 2024

Realizan brigada médica de alta especialidad

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Fueron atendidas más de mil personas durante la brigada médica de altas especialidades que se llevó a cabo en Nanchital, misma que fue coordinada por personal del sector salud y autoridades municipales, quienes ofrecieron servicios y estudios de manera gratuita.

 

La alcaldesa de Nanchital, expuso que durante dos meses, el ayuntamiento estuvo gestionando ante el gobierno del Estado esta jornada médica de alta especialidad, para beneficiar a las familias nanchitecas, quienes tuvieron la oportunidad de realizarse exámenes médicos de manera gratuita.

Dijo, que en caso de detectar enfermedades crónicas durante esta jornada, se dará seguimiento a los pacientes, para poder ser canalizados y reciban tratamiento en mejoría a su salud.

La jornada médica, consistió en ofrecer atención  a través de unidades móviles altamente equipadas, con servicios de consulta general, rayos x, análisis clínicos, ultrasonidos obstétricos, ultrasonido ginecológico, colposcopia, asesoría nutricional y densitometría ósea, siendo la casa de Cultura la sede de esta brigada.

"Esta labor se realizó gracias a los esfuerzos que hace el sector salud, están participando integrantes de la regiduría primera, encargada de la comisión de salud en Nanchital y por personal del ayuntamiento nanchiteco, quienes otorgamos todas las facilidades y equipo técnico para el mejor desarrollo de esta brigada de alta especialidad", dijo la munícipe.

Con la realización de esta jornada médica, se prevé que puedan lograr bajar otra brigada de alta especialidad, pues las personas de Nanchital se mostraron participativas, aprovechando todos los beneficios de este ejercicio de salud.