16 de Abril de 2024

Retiran lirio de los afluentes

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Para evitar posibles taponamientos y con ello desbordamientos en las zonas bajas de Nanchital durante esta temporada de lluvias, personal del ayuntamiento nanchiteco efectúa la limpieza del lirio acuático sobre los arroyos Tepeyac y Gopalapa.

 

De acuerdo a los  reportes emitidos por protección civil a nivel regional,  sobre el aumento de nivel del Río Coatzacoalcos  lo cual conlleva a que  aumente el nivel del arroyo Tepeyac  y con el fin de prevenir inundaciones se realizan estos trabajos de limpieza.

Por ello,  las cuadrillas  que laboran en la comisión de Drenajes y canales, adscritas a la regiduría segunda, se encuentran realizando la limpieza del Arroyo Tepeyac  sacando todo el lirio que  se acumula  y no permite  la circulación de  las aguas  del arroyo.

Luis Alberto Martínez Betanzos, regidor segundo del ayuntamiento de Nanchital, expuso que además se están limpiando los canales a cielo abierto ubicados en la Colonia Dos Torres, San Agustín y Manuel Ramírez Romero  para continuar en el canal de la carretera cuatro carriles.

Destacó que  este programa de limpieza se realiza de manera continua,  ya que son aproximadamente 20 canales a cielo abierto a los que se les debe  proporcionar la limpieza para evitar  inundaciones, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten tirar objetos a  los canales a cielo abierto así como al arroyo Tepeyac.

"Dentro de las labores de limpieza que se han realizado, se han encontrado  animales muertos, colchones, llantas, refrigeradores entre otros objetos  que obstruyen   el cauce del  agua", detalló.