19 de Abril de 2024

Aplauden jubilados logros colectivos del contrato colectivo

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

El Coordinador Nacional de jubilados petroleros, Joaquín Hernández Solís, reconoció los logros obtenidos por el sindicato petrolero en materia de logros contractuales, acciones con las que el gremio se ha visto favorecido al obtener incrementos e incentivos económicos.

 

Dijo, que durante años se han obtenido logros por parte del líder nacional de los trabajadores petroleros, Carlos Antonio Romero Deshamps, de quien expuso siempre ha luchado por el bienestar de la clase trabajadora.

El Coordinador Nacional de jubilados petroleros, expuso que el Comité Ejecutivo Nacional de trabajadores jubilados al Servicio de Petróleos Mexicanos, se ha visto beneficiado con estos logros contractuales planteados en  la revisión salarial 2014-2015.

Dentro de las mejoras recibidas a los ex trabajadores de petróleos Mexicanos durante la revisión contractual, destacan la cláusula 99,  por medio de la cual se anunciaron  aumentos en los beneficios de los pagos en prótesis, armazones para anteojos y prótesis auditivas, beneficios que agradecieron al líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Antonio Romero Deschamps.

Sobre la cláusula 199, los trabajadores petroleros jubilados, recibirán un beneficio en el pago de cuotas diarias y viáticos cuando salgan de su lugar de residencia a otras partes, por cuestiones hospitalarias, tanto en periodos de 24 horas sin pernoctar, como en periodos mayores a este tiempo.

 

También se dieron a conocer los beneficios obtenidos conforme a la cláusula 136, que especifica que especifica que cuando un trabajador jubilado fallece, se pagará a los familiares o persona beneficiaria, gastos del sepelio y una cantidad equivalente a 140 días de pensión, seguro de vida y canasta básica, destacando que en esta ocasión el incremento para los jubilados fue del 3.99 por ciento, al igual que ocurrió con los trabajadores activos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO