18 de Abril de 2024

Reemplazarán concreto hidráulico en bulevares

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Serán 15 millones de pesos, provenientes del Fondo  Nacional de Desastres Naturales, con los que serán respaldados los tramos viales en malas condiciones de los bulevares Santa Elena, López Portillo y San Pedro y San Pablo, acciones que comenzarán a realizarse a finales de Octubre.

 

La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, anunció esta jugosa inversión que vendrá a solucionar algunos de los problemas que se presentan en las calles de mayor afluencia vehicular en el municipio.

Dijo, que se trata de recursos gestionados a finales del 2013, mismos que aún no han aterrizado en las arcas municipales; sin embargo, ya se recibió la conformación del proyecto, por lo que autoridades financieras han referido que en aproximadamente tres semanas podrían iniciar las labores de reparación.

Detalló, que se realizará la sustitución de algunas lozas con concreto hidráulico en los bulevares Santa Elena, específicamente en la zona conocida como La Noria, donde la cinta asfáltica está severamente dañada.

Los recursos provenientes del FONDEN, también serán de utilidad para poder llevar a cabo el reemplazo de algunas losetas de concreto hidráulico del bulevar López Portillo, una de las arterias con mayor tráfico vehicular pesado en Nanchital.

Dentro de este proyecto, se contempla el reemplazo de algunas lozas, las más afectadas, del bulevar San Pedro y San Pablo, específicamente la zona ubicada frente al hospital de Petróleos Mexicanos.

La munícipe, dijo que es una de las prioridades para la administración municipal el poder contar con vialidades en buenas condiciones, por lo que están gestionando más recursos para poder reparar algunas avenidas que también necesitan intervención.

 

La munícipe anunció que dentro de los próximos días se llevarán a cabo labores de "bacheo" en calles céntricas y de mayor circulación del municipio, por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía durante el tiempo que tarden estas acciones.