23 de Abril de 2024

Nanchital, sede del torneo amistoso de jubilados

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Nanchital es sede del vigésimo tercer encuentro deportivo amistoso de softbol, en el que participan más de 100 ex trabajadores de Petróleos Mexicanos, quienes disputan el trofeo del campeonato del encuentro Golfo -Centro.

 

El evento se lleva a cabo en campos deportivos de Nanchital, mismo que fue inaugurado por la alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, el presidente del departamento de jubilados de la sección 11 del sindicato petrolero, Simeón Rosaldo Cordero y el  Coordinador Nacional de jubilados petroleros, Joaquín Hernández Solís,  por destacar a algunos invitados especiales que estuvieron en la ceremonia inaugural.

El presidente del departamento de Jubilados de la Sección 11, Simeón Rosaldo Cordero, dijo sentirse agradecido con todo el apoyo recibido para que se llevara a cabo este encuentro deportivo amistoso en Nanchital.

Expuso, que es la  primera vez que en su administración se realiza ente encuentro deportivo, por lo que detallaron cada acción para recibir a los más de 100 participantes provenientes de diferentes estados de la República Mexicana.

Al respecto, el  Coordinador Nacional de jubilados petroleros, Joaquín Hernández Solís, agradeció cada una de las atenciones y facilidades otorgadas por la directiva del departamento de jubilados de la sección 11, agrupación que dijo ser ejemplar a nivel nacional, debido a la estabilidad que han presentado en los últimos años.

La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, felicitó a los competidores y dio el "batazo" inaugural del torneo, además de exhortar a los ex trabajadores de Petróleos mexicanos a mantener este tipo de actividades que los llenan de energía.

El evento deportivo culminará el próximo domingo y la final se llevará a cabo en campos de la ex factoría de Pemex, concentrando a los mejores jugadores del torneo.