29 de Marzo de 2024

Entregan apoyos de Prospera

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Fueron 500 personas las beneficiadas con la entrega de apoyos monetarios provenientes del programa federal Programa Federal Prospera,  además de que se llevó a cabo el anuncio de la inscripción a nuevos beneficios de este programa de asistencia social, que anteriormente se conocía como Oportunidades.

 

Personal del gobierno federal, realizó  la entrega de apoyos económicos a las beneficiados, además de que se dio a conocer que quienes  se encontraban en el  programa de Oportunidades seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy, pero ahora bajo el nombre de PROSPERA.

Brenda Esther Manzanilla Rico, informo que este nuevo programa de inclusión social, decretado por el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, a donde se amplía las becas para estudios técnicos y universitarios y ofrecerá acceso a educación financiera, ahorro, seguros y crédito y acceso prioritario a 15 programas productivos, con el fin de apoyarlos para tener una fuente de ingresos, que les permita tener un mayor ingreso en sus hogares, a partir de su propio trabajo y esfuerzo.

Expuso, que se trata de  un replanteamiento de la nueva política social del gobierno federal, con el propósito de fortalecer la economía de las familias afiliadas y abrir la oportunidad para quienes por muchos años han hecho antesala y no han recibido los beneficios del programa social.

"Se busca fortalecer a quienes ya cuentan con el apoyo, ampliando los servicios de salud y cobertura de becas así como beneficiar a las titulares con el acceso a créditos para micro negocios y acciones productivas", dijo.

En Veracruz existe más de 600 mil titulares del programa Prospera; en el que se aplica un gasto superior a los 2 mil millones de pesos anuales; por otro lado en el caso del programa Seguro para Jefas de Familia, se cuenta con un padrón de 400 mil mujeres incorporadas y en el caso del 65 y Más con más de 500 mil abuelitos beneficiados.