18 de Abril de 2024

Limpian tiradero clandestino de Loma Encerrada

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Más de 4 toneladas de basura, han sido retiradas de un basurero clandestino localizado en loma Encerrada, aún territorio del municipio de Nanchital, por lo que servidores del rubro de limpia pública continúan trabajando para retirar los desechos, además de localizar  a los responsables de este tiradero indebido.

 

Bertha Inés Gálvez Baruch, regidora segunda y encargada del rubro de limpia pública en Nanchital, dijo que desde hace 10 días detectaron un basurero clandestino sobre la antigua carretera que conduce a la congregación de Mundo Nuevo, mejor conocida como Loma Encerrada.

Dijo, que personal adscrito a su comisión, efectuó la limpieza de la vialidad con maquinaria pesada, eliminando de la vía pública más de 4 toneladas de desechos.

Explicó, que están investigando la procedencia de estos desechos que en su mayoría se trataban de residuos domésticos, por lo que implementarán vigilancia a través de los elementos del mando único para evitar estas prácticas.

Añadió, que la situación daña al sistema ecológico de la comunidad, además de representar un foco de infección, pues sin recibir ningún tipo de tratamiento o separación, estos son arrojados a la vía pública, lo que además de causar mal aspecto, puede originar problemas  a la salud.

"Estamos alertas para poder atender cualquier llamado, así como también vamos a trabajar para evitar estas prácticas que derivan de la falta de cultura de las personas, quienes actúan sin ningún tipo de responsabilidad social al tirar los desechos en lugares indebidos", resaltó.