15 de Abril de 2024

Afectó al comercio FF7

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Pérdidas económicas dejó al comercio nanchiteco el paso del Frente Frío número 7, pues comerciantes de las colonias San Agustín, Las Dos Torres y Jardín, registraron serias bajas monetarias ante la anegación de sus locales, aunado a que varios de los artículos perdieron su valor con el agua.

 

Comerciantes del bulevar José López Portillo se vieron afectados ya que el nivel del agua alcanzó el metro de altura e ingresó en los establecimientos ocasionando que sus actividades se paralizaran.

Jorge Rincón, empresario de esta ciudad, dijo que el agua llegó hasta el lobby del hotel que administra, y se extendió hasta en unos pasillos, aunque le dio tiempo de levantar algunos muebles por experiencia de otros años, aunque tuvo pérdidas económicas ante la falta de clientes.

Este viernes por la mañana, los comerciantes abrieron sus negociaciones al descender el nivel del agua, pero no de manera habitual, ya que iniciaron con la limpieza de sus establecimientos, retirando el lodo y basura que arrastró la corriente, así como valuar las perdidas, que a decir de los afectados, fueron mínimas.

Lo mismo ocurrió en los establecimientos dedicados a la venta de alimentos, bares y salones de eventos donde lo daños fueron mínimos.

Cabe destacar, que por ahora los comerciantes afectados por el paso de las lluvias no han recibido ningún tipo de anuncios para ser apoyados por las pérdidad materiales y el haber paralizado sus actividades comerciales.