29 de Marzo de 2024

Reciben apoyos damnificados por las lluvias

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

El Gobierno Municipal de esta Localidad, llevó a cabo la entrega de apoyos a los habitantes que resultaron sus viviendas dañadas por las inundaciones, a los cuales se les hizo la entrega de un kit de limpieza, para que inicien con el lavado de sus hogares y así evitar focos de infección.

 

Por la mañana de este viernes, las siete familias que resultaron afectadas de las colonias San Agustín, Dos Torres y Jardín, retornaron a sus hogares tras haber bajado el nivel de los afluentes y canales desbordados.

Las más de 30 personas, fueron albergadas en el refugio temporal que se activó en donde recibieron atención oportuna de parte de las autoridades.

De acuerdo a Protección Civil municipal, el saldo fue blanco ya que no presentaron mayores afectaciones en los lugares antes citados.

El nivel del río Coatzacoalcos permanece en 1 metro 66 centímetros. Mientras que el arroyo Tepeyac amaneció en 1 metro con 50 centímetros , mientras que el arroyo Santa Elena, que superó los dos metros con la entrada del Frente Frío número7, permanece en 1 metro con 53 centímetros.

En materia de protección civil, se encuentran pendientes y preparados para actuar en cualquier contingencia, además que se les continúa invitando que ante cualquier problema de inundación se les avise a través de los números 21 611 00 y 118 que es el número gratuito de P. C., para brindarles el apoyo necesario.

El día viernes por la mañana ya que el agua de las colonias afectadas habían bajado y  después de degustar el desayuno, las 30 personas damnificadas en el salón “Carlos Romero Deschamps” fueron trasladas a su domicilio, así mismo se les otorgo colchonetas, cobertores y sus respectivos kid de limpieza.

Por su parte, las familias afectadas agradecieron el apoyo a las autoridades municipales, así mismo la Alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, informo que se verificaran las zonas que fueron invadidas en estas colonias ya que debido a esto rellenaron el paso de los canales lo que no permite el cauce natural de las aguas y provoca las inundaciones en estas zonas bajas.