19 de Abril de 2024

Abre curso de Corte y Confección

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Dentro del programa de proyectos productivos  que maneja   Braskem Idesa, se lleva  cabo la impartición del curso de Corte y Confección, con el propósito de capacitar a un grupo de mujeres  para la  que puedan aprender a maquilar uniformes  como una alternativa de trabajo y ser las principales proveedoras de uniformes para esta industria.

 

Dicha capacitación se estará otorgando en el taller de costura ubicado en la planta alta del  mercado Antonio J. Bermúdez   y será impartido por personal  capacitado de Icatver, quienes otorgarán un certificado oficial de preparación a las personas que se capacitaron.

 “Estamos trabajando a la par con Braskem  para llevar a cabo estos cursos de capacitación que no solo benefician a  las comunidades vecinas del  proyecto  sino también  a  la gente  de la cabecera municipal, estamos muy contentos  de poder ofertar este tipo de oportunidades  para las familias nanchitecas, principalmente  para las mujeres a quienes con estos proyectos productivos se les brindan las herramientas para que cuenten con una alternativas de trabajo”, expuso la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico.

Dentro de este programa de capacitación, también se aplicarán cursos de criadero de tilapia pollos y reciclaje, mismos que serán benéficos para las féminas que habitan en Pollo de Oro, Cangrejera, Lázaro Cárdenas, Nahualapa, Democracia y Libertad, así como el ejido  5 de mayo y El Chapo, pues son los poblados que circundan la zona del complejo Etileno XXI.

Cabe destacar que se estarán otorgando estos talleres de manera gratuita, alrededor de 65 mujeres divididas en dos grupos de mañana y tarde, dando la capacitación de lunes a viernes.