25 de Abril de 2024

Se acaba ampliación del mes del testamento

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

A unos días de concluir la extensión del mes del testamento, se lanzó  la última invitación del año para poder ser partícipes de este programa social, que garantiza legalmente la repartición de los bienes materiales después del fallecimiento, a muy bajos costos.

 

"Legalmente, es la única manera de proteger los bienes que se poseen y garantizar que se los queden las personas que en vida se ha designado, por lo que exhortamos a todos los ciudadanos a realizar su testamento y sean beneficiados durante el mes de septiembre de los bajos costos con los que se realiza este trámite", dijo el presidente del DIF local, Víctor Eduardo Manzanilla Rico.

El funcionario, expuso que se logró superar la meta del año pasado, siendo cerca de 100 personas quienes aprovecharon esta campaña  que se realizó directamente en las instalaciones del DIF local, a través de la representante de la procuraduría de la defensa del menor, con Janeth López Ortiz.

Las personas que aprovecharon el mes del testamento, únicamente pagaron mil 200 pesos, representado un ahorro significativo para las familias, pues el trámite por lo normal cuesta más de tres mil pesos.

 

Esta campaña la promueve el DIF local, con la finalidad de que  las familias nanchitecas  tengan certeza jurídica de lo que va a ocurrir con sus bienes materiales en caso de morir, lo que garantiza el ahorro de problemas futuros entre familiares, pues en ocasiones se registra la disputa de inmuebles entre las familias y se efectúa en coordinación de la Notaría número 25, que dirige Miguel Yuen Ricárdez.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO