25 de Abril de 2024

Sensibilizan contra la violencia

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Dando continuidad al programa de prevención sobre temas como el Bulling, redes sociales y discapacidad en las diferentes escuelas del Municipio,

 

En la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, se llevó a cabo una conferencia de sensibilización para prevenir entre los infantes la violencia.

Es  a través de la dirección de promoción y defensa de los Derechos Humanos, como se organiza este ciclo de conferencias en todas las Instituciones Educativas de Nanchital, con el fin de prevenir la violencia, discriminación y trata de menores en esta Ciudad.

Estas platicas son realizadas por la delegada regional de Derechos Humanos Xochitl María Burdett Torruco, quien de manera frecuente ha visitado cada uno de los centros educativos para poder ofrecer orientación a la comunidad estudiantil sobre la prevención de la violencia.

Estudiantes y maestros  de la primaria Miguel Hidalgo,  se mostraron participativos en esta plática interactiva,  preventiva y las orientaciones que serán de mucha ayuda a quienes tienen la responsabilidad de formar a los futuros ciudadanos. 

Estos eventos, han sido exitosos en la comunidad estudiantil de Nanchital, pues se ha logrado sensibilizar a la niñez, pues a la fecha no hay registro de agresiones entre los estudiantes de la localidad, quienes promueven en sus hogares el respeto entre las personas y predican con el ejemplo.

 

Este evento estuvo presidido por el Sindico Único Eusebio Ruiz Ruiz, quien portó la representación de la Alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, así como la Regidora Primera Ana Espinoza Oriza, encargada del área y  los representantes de los 2 Regidores y del Director del DIF Municipal Eduardo Manzanilla.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO